Alcalde Irvin Chávez acudió a zona donde los techos colapsaron

0
1235

Mi Perú: entregan calaminas a vecinos afectados por ciclón

Mi Perú, el distrito más joven de la provincia del Callao, también fue afectado por las fuertes lluvias del ciclón tropical Yaku, y, como siempre, los más perjudicados fueron los pobladores de las zonas más reprimidas, por eso la municipalidad de esa localidad se hizo presente en diversos asentamientos humanos de la zona para llevar calaminas, debido a que algunas viviendas perdieron sus techos por las fuertes condiciones climatológicas.

El alcalde distrital, Irvin Chávez acompañado de sus funcionarios municipales llegaron a zonas como Confraternidad, 7 de junio, Guadalupe, Ampliación de la z entre otros, donde se percataron que las necesidades de los vecinos afectados eran mayores, por lo que prometieron regresar con más recursos.

Por otro lado, hace días el burgomaestre en conjunto con alcaldes de otros distritos del Callao se comprometieron a crear “La mancomunidad del Callao”, que sería una importante agrupación que permitirá el trabajo articulado y eficaz en los siete distritos de nuestro puerto.

Una de sus primeras acciones aprobadas como mancomunidad, fue el mantenerse en sesión permanente, tras la declaratoria del estado de emergencia en nuestra provincia. Otra importante acción que esta próxima a concretarse, es el “Serenazgo sin fronteras”, el cual permitirá crear un gran ejército de serenos, bajo una estrategia moderna y efectiva.

Finalmente se acordó invitar al gobernador regional del Callao, Ciro Castillo para una importante reunión que ayude a fortalecer la mancomunidad.