Alistan demanda contra Sedapal por colapso de tuberías en SJL

0
188
Colapso de tuberías en SJL
Colapso de tuberías en SJL

La Contraloría está preparada para tomar acciones penales contra Sedapal y siete funcionarios de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE). Indican que se presentaron irregularidades en las obras del alcantarillado, lo que originó el colapso de tuberías en San Juan de Lurigancho.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS EN CONJUNTO SUPERAN LOS 19 MILLONES DE DÓLARES EN DISTINTOS TRAMOS DEL DISTRITO MÁS EXTENSO DEL PERÚ

Un informe precisa que, desde lo sucedido en enero de 2019, se produjeron pérdidas económicas por dos millones 677 368 dólares en la zona de la Pirámide del Sol del Metro de Lima y 16 827 563 dólares en los tramos de Bayóvar – Santa Rosa y Caja de Agua.

Las investigaciones apuntan a que dos de los funcionarios favorecieron al Contratista Consorcio Tren Eléctrico, el cual está conformado por Odebrecht S.A. y GyM S.A. De esta manera le permitieron contactar sin legalidad a una tercera empresa, la IVC Contratistas Generales SRL.

Asimismo, los blindaron suscribiendo un “Acta de Transferencia y Conformidad de Obras Ejecutadas” para liberarlos de cualquier tipo de responsabilidad. Incluso, al momento de firmarla, los trabajos todavía no eran recepcionados ni liquidados por la Autoridad Autónoma.

Por todo ello, la Contraloría espera que se respondan por los malos trabajos realizados y que, antes de pagar por las obras, se presenten las pruebas de calidad de los materiales y de los procesos constructivos.