Amplían plazo para acceder al Bono 500 para damnificados

0
970
Bono 500 para damnificados
Bono 500 para damnificados

Nueva fecha se extiende hasta el 30 de abril del presente año

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prorrogó el plazo de inscripción para acceder a la “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda”, conocida como “Bono 500”.

De esta forma, el plazo que se había fijado para el 28 de febrero inicialmente, se amplía hasta el 30 de abril del presente año, para poder recibir esta ayuda mensual, para las personas damnificadas por el Fenómeno el Niño Costero.

La ampliación del plazo fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N° 060-2018, publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano. Esta ayuda económica está dirigida a aquellas personas, con o sin carga familiar, cuya vivienda se encuentre en condición de colapsada o inhabitable a causa del fenómeno El Niño Costero.

Para calificar al Bono 500 d eben ser mayores de 18 años, no haber recibido Módulo Temporal de Vivienda, entregado por el MVCS, no hayan sido atendidos mediante el Bono Familiar Habitacional y que no hayan recibido una Vivienda de Interés Social de un proyecto incorporado en el Plan de la Reconstrucción.