AP dice que Vizcarra se puso de rodillas ante autoridades de Arequipa

0
341
Víctor Andrés García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde

CONGRESISTA GARCÍA BELAUNDE AFIRMA QUE EL PRESIDENTE NO TIENE ÉTICA

Las críticas al presidente Martín Vizcarra por el audio difundido el pasado sábado donde el jefe de Estado promete suspender el proyecto Tía María, continúan de todos los frentes.

Esta vez le tocó al congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien consideró que el mandatario se ha arrodillado ante las autoridades de Arequipa, luego de comentar el audio difundido sobre Tía María.

García Belaunde lamentó la actitud de Vizcarra luego de que el Consejo Nacional de Minería determinara suspender el proyecto.

Un jefe de Estado ante alcaldes distritales y provinciales se arrodilla y acepta lo que dicen. Y solo pide paciencia para ver cómo él lo plantea, qué argumentos encuentra para darlos a conocer a la opinión pública. Eso es una falta total de ética“, enfatizó.

Luego, García Belaúnde rechazó las afirmaciones del jefe de Estado quien ha negado un arreglo debajo la mesa para la suspensión del proyecto. Dijo que hubo un “arreglo descarado sobre el piso”.

“Qué arreglo sobre la mesa puede haber si no habido una mesa de diálogo. Aquí hay un arreglo descarado sobre el piso que ha claudicado”, subrayó.

En otro momento, el congresista populistacalificó de psicosocial la situación que se afronta tras la suspensión de Tía María y la difusión de audio.

Sin embargo, señaló que se encuentra en contra de la vacancia del presidente de la República; aunque, sí estimó oportuno la interpelación al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.