Aprueban juicio político contra Trump

0
160
Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump se ha convertido en el tercer presidente de la historia estadounidense que se verá sometido a un impeachment. La càmara baja aprobó llevar a Trump a juicio en el Senado por abuso de poder y obstrucción del Congreso a raíz de un escándalo de presiones a Ucrania para obtener beneficios electorales.

La cámara baja aprobó procesar al presidente de Estados Unidos por abuso de poder y obstrucción al trabajo del congreso.

Los congresistas en la Cámara han votado los dos artículos del Impeachment para los que hacían falta al menos 216 votos. El primero, por “abuso de poder”, ha sido aprobado por 230 votos a favor y 197 en contra, y el segundo, por “obstrucción al Congreso”, ha salido adelante con 229 votos a favor y 198 en contra.

Ahora,  el Senado deberá fijar la fecha en la que se  continuará con el proceso a mediados de enero, aunque las probabilidades de que Trump sea declarado culpable y destituido son prácticamente nulas ya que los republicanos controlan esa cámara y han cerrado filas en torno al actual inquilino de la Casa Blanca.

Cabe señalar que  Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1999, tambien se enfrentaron a un impeachment, sin embargo  ninguno acabó destituido porque ambos fueron absueltos por la Cámara alta.

PUTIN DEFIENDE A TRUMP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que el juicio a Trump se basa en acusaciones “totalmente inventadas”, y consideró que hay pocas posibilidades de que el impeachment sea aprobado.

“Aún debe pasar al Senado, donde los republicanos son mayoría. Y es poco probable que quieran sacar del poder a un representante de su partido basándose en acusaciones totalmente inventadas”, señaló el mandatario.