Arequipa: hospitales colapsan y piden retomar cuarentena

0
58
Paciente de coronavirus.
Paciente de coronavirus.

El escenario actual de la región Arequipa respecto a la pandemia del coronavirus es caótica. Las autoridades locales no saben qué hacer para contener los contagios y piden al Gobierno Central decretar una cuarentena estricta por al menos dos semanas. De igual manera piden contratar a más personal médico para atender a los pacientes.

CADA DÍA AUMENTAN LOS CONTAGIOS DE COVID-19, ASEGURA EL COLEGIÓ MÉDICO DE LA CIUDAD BLANCA

Durante la noche del lunes, en el área de triaje del Hospital Honorio Delgado habían hasta 100 pacientes que demandaban una cama de hospitalización, UCI o Shock Trauma.

Ya no damos más. Auxilio para el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Esta noche, en triaje de emergencia, tenemos 110 pacientes en espera de cama de hospitalización, UCI o Trauma Shock“, así lo reveló Aldo López Ticona, médico de este hospital, para dar cuenta de la situación desbordada.

Leer también [Covid-19: Niño de 8 años en estado grave fue traslado de Arequipa a Lima ]

El Colegio Médico de Arequipa, junto a los cuerpos médicos del hospital Honorio Delgado, Goyeneche, Carlos Alberto Seguín Escobedo y Yanahuara de EsSalud enviaron una carta al presidente Francisco Sagasti pidiendo auxilio.

“Entendemos que eso afectará la economía de la ciudad y del país, sin embargo, señor presidente queremos decirle que sin vida no hay economía”, escribieron.