Arrancó vacunación a policías contra la COVID-19

0
180
Arrancó vacunación a policías contra la COVID-19
Arrancó vacunación a policías contra la COVID-19

Integrantes del cuerpo militar del Perú fueron los primeros agentes del orden en ser vacunados contra la COVID-19. La inmunización inició en la mañana del lunes en la sede de la Base Aérea Las Palmas, en Surco, con la presencia de Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa).

CONFORMEN LLEGUEN LAS DOSIS RESTANTES DE PFIZER SE IRÁN APLICANDO A LOS 94 000 EFECTIVOS DE LA PNP Y FF.AA

De manera progresiva fueron recibiendo las dosis asignadas previamente con el debido respeto del distanciamiento social para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos. En la actividad también se contó con la presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, quien brindó algunos detalles.

Los 94.000 miembros de las Fuerzas Armadas serán vacunados en función de las llegadas de las dosis, tenemos organizado todo, incluso en las regiones donde hay más personal, También en regiones donde hay, por ejemplo, más integrantes de la Fuerza Aérea. Por ahora es territorial”, precisó.

Por su parte, Ugarte apuntó que “prácticamente” se culminó la vacunación del personal de salud y por ello iniciaron con el de los uniformados. Las autoridades seguirán el proceso conforme vayan llegando lo cargamentos con las restantes vacunas de Pfizer.

En cuanto a la Policía Nacional, sus integrantes también recibieron los aplicables. En Cañete empezaron a las ocho de la mañana para inmunizar a 68 efectivos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.