Asalto al Área 51: de invasión a festival

0
290
Asalto al Área 51: de invasión a festival
Asalto al Área 51: de invasión a festival

CONVOCATORIA HECHA POR FACEBOOK HIZO QUE ENTUSIASTAS  DE LOS OVNIS SE REUNIERAN EN EL DESIERTO DE NEVADA CERCA DE LA BASE MILITAR

Los amantes de los ovnis se concentraron este viernes en una zona remota de Nevada (EE UU) en una especie de peregrinación a la instalación conocida como Área 51, donde creen que el Gobierno estadounidense esconde los secretos sobre la vida extraterrestre, lo que obligó a reforzar las medidas de seguridad en torno a la base militar.

Ayer fue la fecha señalada para el llamado “asalto al Área 51”, una convocatoria difundida por Facebook que empezó aparentemente como una broma, pero que hizo que dos millones de personas dijeran que se iban a lanzar sobre la secreta base militar donde, aseguran, el Gobierno esconde “la verdad” sobre las visitas de marcianos y otras vidas extraterrestres a la Tierra. Unos centenares de personas se acercaron al lugar y lo que iba a ser un asalto terminó en una fiesta con toda la parafernalia de los amantes de los ovnis y de lo oculto.

DE INVASION A FESTIVAL

Pues debido al centenar de personas, surgió la idea de realizar dos festivales llamados  ‘Alienstock’ y ‘Storm Area 51 Basecamp’,  que iniciaron el día jueves y terminaran el día de hoy. Estos fueron desarrollados a cientos de kilómetros de la base militar.

MISTERIO

El Área 51 a lo largo de los años ha sido tema de diferentes teorías conspirativas sobre los extraterrestres. Durante décadas, este lugar ubicado al lado del Lago Groom, al sur de Nevada (EE. UU.), ha sido señalada de albergar alienígenas y material que probaría la existencia de vida en otros planetas. Situación que nunca ha sido confirmada.

En realidad, esta zona es una unidad remota de la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de 51 kilómetros de largo. Fue creada por orden del presidente Dwight Eisenhower, durante su mandato. La existencia de esta base militar no ha sido un secreto, pero el hecho de que el Gobierno estadounidense no reconociera su existencia, sino hasta 1995, generó un sinfín de especulaciones que alimentó las teorías sobre extraterrestres.