ATU propone destruir vehículos con exceso de papeletas

0
340
ATU propone destruir vehículos con exceso de papeletas
ATU propone destruir vehículos con exceso de papeletas

Con el objetivo de sacar de circulación a los vehículos que acumulan innumerables papeletas, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) propone ejecutar el proceso de chatarreo de estas unidades que son un peligro para la población en lugar de solo tenerlos amontonados en un depósito.

HAY UNIDADES CON DEUDAS IMPAGABLES QUE SON UN PELIGRO PARA LA POBLACIÓN

El director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar Córdova, señaló que es primordial erradicar las unidades infractoras que tienen multas impagables porque tras un proceso de remate, terminan nuevamente en las calles.

Existen unidades con más de dos millones de multas acumuladas, impagas, que siguen circulando y otras unidades están en el depósito, ocupando espacio. A modo de ejemplo, una de ellas tiene más de 5 millones de soles en multas y otra ya lleva en el depósito 17 años. Actualmente hay 1,000 unidades internadas en los depósitos”, manifestó.

La propuesta consiste en brindar un plazo de 30 días al dueño del vehículo para que pueda regularizar su situación, de no suceder esto, el vehículo ingresa al proceso de chatarreo para garantizar que no vuelvan a las calles.

Actualmente, se está trabajando con el Ministerio de Transportes en el reglamento que permitirá el chatarreo. Nosotros, como ATU ya contamos con presupuesto para esa acción y más o menos la próxima semana ya sabremos el nombre de la empresa que va a ganar la licitación, para empezar con el chatarreo. Estamos dándole toda la prioridad a este tema”, agregó.