Aumentó el turismo por semana santa

0
216
Mincetur
Mincetur

Se preparan para acoger a más turistas en todo el año

Debido a que aumentó los viajes en Semana Santa, la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez, anunció que sus asociados trabajarán de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para impulsar el turismo interno.

De esta manera conjuntas con el sector público para que hoteles, restaurantes y demás negocios gastronómicos, se beneficien no solo en determinadas fiestas festivas, sino durante en todo el año.Blanca Chávez, indicó que, según cifras del (Mincetur) un 12% de peruanos han visitado la región Ayacucho por las celebraciones, y no pueden ir más personas a este destino turístico, porque no hay donde albergarlos.

“El movimiento turístico en general en Ayacucho es poco a comparación de otros lugares, vamos a trabajar de la mano con (Mincetur) para fomentar el turismo en el interior del país, ¿Por qué pensar en una sola fecha cuando puedes ir a Ayacucho en todo el año, y no solo por Semana Santa cuando los precios se elevan?”, agregó.

Asimismo, señaló sentirse feliz y orgullosa que en el país existan buenos restaurantes, bien presentados y que manejan temas de salubridad como en el Cusco. “Esta buena práctica debe ser replicada en otras regiones”, finalizó.