Autorizan  importación de vacunas para voluntarios de Sinopharm

0
38
Vacuna china de Sinopharm
Vacuna china de Sinopharm

Buena noticia. Tras varias semanas de lucha por parte de los voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna china de Sinopharm, la Universidad Cayetano Heredia ejecutará la importación de las vacunas contra el coronavirus para aquellos que recibieron placebo. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, reveló que autorizó la importación de un lote de 16.500 dosis de la vacuna

LOS VOLUNTARIOS ESTUVIERON A PUNTO DE ENTABLAR UNA DEMANDA CONTRA LA CAYETANO HEREDIA

El día de ayer (martes) se recibió la solicitud de parte de la Universidad Cayetano Heredia para la autorización de importación de 16.500 dosis de la vacuna de Beijing de Sinopharm, y justamente hace unos instantes estamos notificando la resolución directoral N° 4595-2021, por la cual se está autorizando la importación para fines de investigación”, expresó Carmen Ponce, directora de Digemid.

Leer también [Verónika Mendoza confirmó reunión entre el presidente de su partido y Cerrón]

Cabe precisar que esta resolución obedece a una autorización previa donde el INS (Instituto Nacional de Salud) ya autorizó una modificación del protocolo para poder ampliar y utilizar esta vacuna en las personas que han recibido placebo y en las que han recibido la vacuna de la cepa de Wuhan.