‘Avengers’ y dos congresistas oficialistas serían desaforados

0
1242
Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

CONGRESO INICIA PROCESO CONTRA KENJI, BIENVENIDO RAMIREZ, GUILLERMO BOCANGEL, MERCEDES ARAOZ Y CARLOS BRUCE

Pero no solo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dejará de pertenecer a la actualidad política del país. De acuerdo a lo acordado por la Junta de Portavoces del Congreso de la República en una reunión de emergencia realizada la mañana del miércoles, se decidió por unanimidad –con la excepción de la bancada oficialista- iniciar el desafuero de cinco parlamentarios involucrados en los famosos ‘kenjivideos’ que propiciaron la salida de PPK. “Vamos a iniciar el proceso de denuncia constitucional, el desafuero a los cinco parlamentarios que son materia de este vídeo”, señaló en conferencia de prensa, el presidente del Congreso, Luis Garreta, junto con los portavoces de los demás partidos políticos.

Los protagonistas de los ‘kenjivideos’, y quienes serían desaforados son Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.
Asimismo, Galarreta informó que se ha acordado que el procurador del Congreso inicie las acciones penales que correspondan debido a que aparece en los videos un funcionario del Parlamento.

Comisión investigadora

Finalmente, Galarreta también anunció la formación de una comisión investigadora para realizar las pesquisas de los posibles actos de corrupción del gobierno en cuanto a la compra de votos. Esta comisión será multipartidaria y su conformación fue acordada por unanimidad, excepto por la bancada de PPK. El Congreso también le enviará los ‘kenjivideos’ a la Fiscalía para las investigaciones y posibles denuncias del caso.