Bancadas ultiman detalles para moción de vacancia contra PPK

0
1067
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

Los equipos técnicos de nuevo perú, frente amplio, ap y app, realizan sus respectivos análisis

Esta semana será decisiva para la presentación de la moción de censura contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, pues los grupos políticos que auspician la salida del mandatario, ya casi han terminado sus respectivos análisis sobre el tema.

A partir de hoy, se espera unificar los diferentes análisis en un solo documento multipartidario a fin de empezar a recolectar las firmas (se requieren 26 para iniciar el trámite), buscando vacar el presidente PPK por incapacidad moral permanente. Fuerza Popular ya adelantó que apoyará con la rúbrica de sus miembros esta moción si es por corrupción. “Ya tenemos un borrador que se está revisando y se está realizando en conjunto. Hay que trabajarlo también con la mirada de algún especialista constitucional para darle el vistazo final. Ese es el documento que, por lo menos, en las conversaciones que tenemos hasta ahora, tendría el carácter de multipartidario”, dijo César Villanueva, vocero de APP.

Villanueva explicó que entre todas las bancadas del Parlamento , menos la oficialista se está “queriendo hacer las cosas bien y sin prisa”. “También están los comentarios que se recogen del Partido Aprista y Fuerza Popular”, acotó.

Los parlamentarios Víctor Andrés García Belaúnde y Marco Arana, de Acción Popular y el Frente Amplio, respectivamente, confirmaron que se viene trabajando en un borrador de moción de vacancia y que se dará a conocer en estos días.