Bancos arrancaron con entrega de bono de S/ 380

0
62
bono de 380 soles
bono de 380 soles

Con largas colas se inició ayer la entrega del bono de S/ 380 soles, otorgado por el gobierno a las personas de pobreza y pobreza extrema, que viven en zonas urbanas de mayor riesgo sanitario

PAGO DEL SUBSIDIO SE EXTENDERÁ A LAS REGIONES DE MANERA PROGRESIVA A PARTIR DEL MIÉRCOLES

Las agencias crediticias de Interbank, Banco de Crédito del Perú y BBVA Banco Continental, fueron los primeros en entregar el bono a las personas programadas para esa fecha.

En tanto, el Banco de Nación, recién lo hará desde hoy, pues ayer se dedicó exclusivamente y tan solo al pago de Pensión 65. Recién a partir de este martes 24, comenzará a entregar el subsidio en Lima y Callao, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Mientras que el Scotiabank informó que desde este miércoles 25 de marzo sus sedes estarán disponibles para entregar el bono social de 380 soles, y que dicha entrega no representará ningún tipo de costo para el Estado, ni para el beneficiario.

Midis señaló adicionalmente lo siguiente:

• El pago del subsidio se extenderá a las regiones, de manera progresiva, recién a partir del miércoles 25 de marzo, a través del Banco de la Nación y de los bancos privados antes mencionados y a los que se integrará, a partir de este día, Scotiabank.

• Invocamos a las personas que resultaron beneficiarias, pero cuya fecha y lugar de pago figura “en proceso”, esperar su programación. No acudan a las agencias pues no podrán cobrar antes de tiempo.

• Las personas que ya tienen agencia y turno asignado, es importante que respeten dicha programación para evitar aglomeraciones.

• Para consultas, no acuda a los bancos, evite contagios. Use nuestros canales oficiales: línea social gratuita 101, el correo consultas@midis.gob.pe. y el portal yomequedoencasa.midis.gob.pe.