Barata confirma que sí entregó tres millones de dólares a Humala

0
950
Jorge Barata
Jorge Barata

Dinero sirvió para financiar la campaña presidencial del Partido Nacionalista

El ex ejecutivo en Perú de la empresa brasileña Odebrecht, Jorge Barata, confirmó que sí entregó a Ollanta Humala la cantidad de tres millones de dólares para financiar la campaña presidencial el 2011.

Barata, en sus declaraciones también involucro a la esposa de Ollanta Humala, Nadine Heredia, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva por el delito de lavado de activos.

Barata declaró ante los fiscales peruanos en la ciudad de Sao Paulo y en las casi dos horas que duró el interrogatorio, el ex funcionario respondió en español, idioma que domina perfectamente debido al largo periodo de tiempo que permaneció en nuestro país.

Según se supo, Jorge Barata confirmó la entrega de US$3 millones para la campaña de Ollanta Humala para las elecciones presidenciales del 2011.
Como se recordará, en enero del 2017, en su primer interrogatorio ante fiscales peruanos, Barata ya había confirmado el aporte realizado, según dijo entonces, en tres o cuatro entregas coordinadas con Nadine Heredia.

Hoy, los fiscales peruanos interrogarán nuevamente a Jorge Barata sobre los aportes entregados a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimkori.