Barata dice que nunca entregó dinero a Keiko Fujimori

0
1058
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Pero confirmó financiamiento de campañas presidenciales de Alan, Toledo, PPK y Humala

Para la abogada Giuliana Loza, la diligencia con Barata fue “muy positiva” ya que él afirmó “que nunca, pero nunca entregó dinero a Keiko”.

Giuliana Loza, abogada defensora de Keiko Fujimori, se mostró optimista por las declaraciones que realizó Jorge Barata ante los fiscales peruanos en Sao Paulo. Así, aseguró que el ex director ejecutivo de Odebrect en Perú no puede “probar o corroborar” la información sobre un aporte de un millón de dólares a la campaña fujimorista del 2011 a través de Yoshiyama Tanaka.

“Ha sido muy positivo para nosotros. El señor Barata ha sido muy claro y repetitivo en afirmar que nunca, pero nunca entregó dinero a Keiko Fujimori. Que jamás hablaron con ella de la entrega o el pedido de algún aporte de la campaña”, indicó a su salida de la Procuraduría.

Sin embargo, el exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, “habló” sobre las contribuciones a las campañas presidenciales de “Alan García, PPK [Pedro Pablo Kuczynski], Ollanta Humala y Alejandro Toledo”

Estas informaciones se conocieron luego de concluir el interrogatorio a Barata sobre sumas de dinero entregadas a Keiko, lo cual se conoció después que la lideresa de Fuerza Popular nunca recibió suma alguna de parte de Jorge Barata.