Bartra al presidente: “ningún poder del Estado existe para contentar al otro”

0
725
Rosa Bartra, respondió al presidente Martín Vizcarra
Rosa Bartra, respondió al presidente Martín Vizcarra

LOS PROYECTOS SOBRE REFORMAS POLÍTICOS QUE DEBEN SER APROBADOS, SIGUEN SIENDO LA MANZANA DE LA DISCORDIA

La presidenta de la Comisión de Constitución, congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, respondió al presidente Martín Vizcarra, quien en la víspera dijo no estar contento con el grupo de trabajo por la lentitud en debatir los proyectos sobre la reforma política enviados al Parlamento. Bartra dijo que “ningún poder del Estado existe para contentar al otro”.

“Él ha dicho que no está contento. Bueno pues, el Parlamento en general ni ningún poder del Estado existe para contentar al otro”, sentenció.

Rosa Bartra exhortó al mandatario a conversar más con el primer ministro, Salvador del Solar, quien junto al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se ha presentado en diversas oportunidades ante este grupo de trabajo para exponer los proyectos de la reforma.

“Le pediría con todo respeto al presidente que, en la unidad que debe tener dentro de su Ejecutivo, consulte y converse con el premier Del Solar”, dijo la legisladora.

En la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó un poco decepcionado, no estar contento con lo avanzado en el Congreso respecto a las reformas políticas, cuyos proyectos fue enviado por el Ejecutivo para su aprobación.

“Estoy contento con la prioridad que le están dando, pero no con los resultados que están mostrando. Parece que es la forma de trabajo del Congreso, que avanza lento pero cuando está por vencerse el plazo, ahí está en discusión y finalmente el acuerdo de las normas que hemos presentado”, dijo.