Beber café sería saludable para el corazón y el cerebro

0
656
Cafe
Cafe

ACTÚA TAMBIÉN COMO UN GRAN ANTIDEPRESIVO, MEJORA LA MEMORIA A CORTO PLAZO Y ALIVIA DOLORES DE CABEZA

La segunda bebida más consumida a nivel mundial, después del  té, es el café. Beber tan solo una taza diaria podría reducir el riesgo de morir a causa de un infarto; y una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard demuestra que una segundo, o incluso una tercera, taza de café puede ser muy beneficiosa. Te traemos la información que necesitas saber sobre el café.

Si tú eres de las personas que apenas despiertan se toman una taza de café para mantenerse activo durante todo el día, esta publicación te va interesar; pues aunque no lo sabías, beber hasta 3 tazas diarias podrían no solo ayudarte a sobrellevar el cansancio, sino te daría muchos más beneficios para la salud. Así lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard y que fue publicado el pasado noviembre en la revista  Circulation, y que señala que siempre que sea moderado el consumo de esta bebida puede protegernos de varias enfermedades.

La misma investigación sostiene que tomar como máximo 5 tazas de café a día puede prevenir la muerte por enfermedad cardiovascular, diabetes, algunas enfermedades neurológicas o, incluso, suicidios.

Existen muchos mitos en base al consumo de café y todavía muchos médicos recomiendan dejar de ingerirlo, pero las investigaciones y la ciencia le van dando la razón a aquellos que apuestan por el café en una dieta saludable.

MEJORA LA MEMORIA

Según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience y llevado a cabo en la Universidad John Hopkins de Londres (Reino Unido), el consumo regular de café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria. La cafeína lucha contra el deterioro cognitivo y la oxidación celular. Por eso se le considera un alimento natural para hacerle frente al alzhéimer.

Así que, si tomamos una taza de café a las 7 de la mañana, asentaremos mucho mejor la información hasta el mediodía.