Becerril presentará denuncia Contra fiscal Pablo Sánchez

0
984
Héctor Becerril
Héctor Becerril

Lo acusa de haber filtrado a la prensa los ‘Kenjivideos’ grabados por Moisés Mamani

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) acusó a Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, de haber filtrado a los medios de comunicación los ‘kenjivideos’ que comprobarían el intento de compra de votos para salvar de la vacancia al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. “La Fiscalía se ha convertido en una coladera, el viernes (Moíses) Mamani y Luis Galarreta entregaron los videos y ahora se conoce esto. Estos videos fueron entregados al mismo fiscal Pablo Sánchez, y no queda duda quien lo ha podido filtrar”, sostuvo el parlamentario a un medio local.

En virtud de ello, Becerril anunció que este martes presentaría una denuncia ante la Fiscalía Suprema de Control Interno y ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en contra de Sánchez pues, aseguró, el registro de dichas imágenes solo pudieron salir del Ministerio Público. “Este lunes me voy a reunir con mis asesores, y el martes estaría presentando esta denuncia yo mismo. El fiscal Sánchez era la única persona que poseía estos videos, esto no se puede permitir, ya basta de impunidad”, acotó.

Cabe precisar que el diario Correo publicó la transcripción de uno de los ‘kenjivideos’, en el cual se lee que el legislador Kenji Fujimori asegurar que “(Úrsula) Letona, (Lourdes) Alcorta y (Luis) Galarreta (se escucha interrumpido) recibieron plata de Odebrecht”. Esto ha provocado la ira de los congresistas aludidos, quienes han negado por los cuatro vientos la entrega de posible dinero por parte de la constructora brasileña.