Bloquearán celulares con IMEI inválidos

0
126
Celulares
Celulares

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que los equipos móviles subestándar, aquellos que tienen IMEI inválidos porque no se encuentran registrados en la lista de la GSMA (asociación mundial de operadores y proveedores de comunicaciones móviles) serán bloqueados definitivamente el 5 de abril de 2020.

Bloqueo se hará de manera definitiva en abril de 2020

En atención al Reglamento del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg) se habilitaron excepcionalmente, por un año,  los equipos móviles subestándar adquiridos legalmente, cuyo plazo vencerá indefectiblemente el 5 de abril de 2020.

Antes de esa fecha, el Osiptel requerirá a las empresas operadoras de telefonía móvil que informen a los abonados que poseen equipos subestándar, a través de mensajes de texto SMS, que sus equipos serán bloqueados.

Cabe señalar que los usuarios de los servicios de telefonía móvil que poseen equipos subestándar y que realizaron el cuestionamiento de bloqueo en los meses anteriores, volverán a recibir los SMS, por lo que, si no han cambiado de terminal, quedarán bloqueados de forma definitiva.