Bombero que auxilió a Lady Di  revela sus últimas palabras

0
192
Princesa Diana
Princesa Diana

A más de 20 años de la muerte de la princesa Diana, un jefe de bomberos, quien fue uno de los primeros en ayudarle después del fatal accidente de tránsito en París. El sargento Xavier Gourmelon le dijo al “Daily Mail” que cuando llegó a la devastadora escena del accidente el 31 de agosto de 1997, Diana todavía estaba “moviéndose y hablando”.

LA MADRE DEL PRÍNCIPE HARRY Y WILLIAM SE SENTÍA CONFUNDIDA Y ATEMORIZADA TRAS EL ACCIDENTE

El equipo de Gourmelon sacó al chofer y seguidamente auxilió  a Lady Di: “Una vez que salió, me quedé con la pasajera”, dijo. “Ella habló en inglés y dijo: ‘Dios mío, ¿qué pasó?’. Entendí lo que me dijo, así que traté de calmarla y la tomé de la mano“, relató Gourmelon, quien dio declaraciones a la policía pero nunca antes había hablado para la prensa. “Luego, otros se hicieron cargo. Todo esto sucede en dos o tres minutos”, agregó.

El impacto del vehículo contra una columna del Túnel de l’Alma ya había matado instantáneamente al conductor Henri Paul y al novio de Diana, Dodi Fayed. Diana, sin embargo, parecía físicamente bien, aparte de un hombro lesionado, recordó Gourmelon, quien no tenía idea de que estaba tratando de salvar a “la Princesa del Pueblo”.

Leer también [Hallan muerto John McAfee, fundador del famoso antivirus, luego de denunciar corrupción en EE.UU.]

Su colega del servicio de bomberos, Philippe Boyer, le puso un collarín cervical y una máscara respiratoria. Luego, Boyer cubrió a Diana con una manta isotérmica metálica. Su respiración era normal, su pulso era “bueno y bastante fuerte”. Parecía esperanzador.

Solo después de que ayudó a subir a Lady Di a una ambulancia, supo quién era por otra persona del equipo de emergencia. “Él me dice quién es ella y luego, sí, la reconozco, pero en el momento no la reconocí”, dijo al medio.

Finalmente lo demás ya es historia, lamentablemente la madre del príncipe Harry y William no logró sobrevivir, si. Embargo sigue siendo recordada, no solo por su familia sino también por diferentes personas en el mundo.