Borracha insultó, escupió  y cacheteó a comisario

0
285
Borracha insultó, escupió y cacheteó a comisario
Borracha insultó, escupió y cacheteó a comisario

AHORA ARREPENTIDA PIDE DISCULPAS Y ECHA CULPA AL TRAGO

En un acto de  total falta de respeto una mujer en avanzado estado de ebriedad insultó, cacheteó y escupió al jefe de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, luego de haber sido intervenida junto a otra mujer en un vehículo bajo los efectos del alcohol.

En un video grabado por la policía se observa a la mujer, identificada como Claudia Aro Salazar, lanzando improperios y abofeteando hasta tres veces al comisario de dicha dependencia policial, mayor PNP Ricardo Vargas, a quien reclamaba por haberlas intervenido.

El vehículo en el que viajaba Aro Salazar, junto a su hijo menor de edad, era conducido por la otra mujer detenida, identificada como Verónica Soriano Valdivia, quien también se encontraba ebria y conducía temerariamente poniendo en riesgo la vida de la criatura que llevaban a bordo.

No obstante, al ser detenidas se negaron apagar el motor del vehículo e incluso Soriano intentó acelerar, ante lo cual los efectivos policiales pidieron refuerzos de agentes femeninas, quienes redujeron a Soriano a fin de poder subirla al patrullero.

Vargas explicó que, hasta ese momento, solo la conductora del auto fue detenida por manejar en estado de ebriedad. Sin embargo, cuando Aro Salazar reclamó por el arresto de su amiga, lanzando insultos y cachetadas al comisario, fue entonces que también la detuvieron por agresión a la autoridad.

Informó que al proceder con la inspección del vehículo, los agentes policiales hallaron varios envoltorios de una sustancia que al parecer sería marihuana.

Dijo, asimismo, que la mujer que lo agredió confesó que estuvo recluida ocho meses en un penal en el 2016 por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

“Podemos determinar que esta persona es proclive a la agresión física”, subrayó.

Las dos mujeres serán denunciadas por los delitos de posesión ilegal de droga, peligro común (conducción en estado de ebriedad), así como contra la administración de justicia-agresión física al comisario y otros efectivos de la dependencia policial de Santa Elizabeth.

Horas después Aro Salazar, pidió disculpas por su actuar, reconociendo que lo hizo porque había bebido demasiado.