Bronca entre municipios por la “Tierra prometida”

0
6
Bronca entre municipios por la “Tierra prometida”
Bronca entre municipios por la “Tierra prometida”

El último miércoles se inició la implementación del mercado temporal “Tierra Prometida” en el distrito de Santa Anita. Sin embargo, estas acciones no resultaron como se tenía pensando. El alcalde José Luis Nole encabezó un plantón de protesta para impedir que realicen los trabajos correspondientes en favor de los ambulantes de la Parada.

ALCALDE JOSÉ NOLE, TILDÓ DE LLORÓN A FORSYTH Y LAMENTA QUE JORGE MUÑOZ APOYE TRASLADO DE AMBULANTES DE LA PARADA A SANTA ANITA

El burgomaestre de Santa Anita manifestó energéticamente que lo único que ha hecho el alcalde de La Victoria, George Forsyth es llorar. “El alcalde Forsyth lo único que ha hecho es quejarse y llorar. Yo tendría que llorar y atrincherarme en la puerta de Palacio de Gobierno para que también me hagan caso y de esa manera también pedir el apoyo”, comentó.

Asimismo, el alcalde Nole irónicamente dijo que así como planean que su jurisdicción reciba a ambulantes de otros distritos, este intercambio también debería funcionar para los informales de su distrito. “El tema del comercio ambulatorio no solo lo tiene La Victoria, lo tenemos todos los distritos. En Santa Anita, tenemos 2 000 comerciantes ambulantes en las calles. Yo le digo, ‘Mis dos mil (ambulantes) los paso a La Victoria, recíbemelos con los brazos abiertos. Jorge Muñoz, recíbemelos en Lima’”, añadió.

Alcalde de Santa Anita es detenido

Horas previas a sus declaraciones el burgomaestre de Santa Anita,  seis funcionarios de su gestión y casi 20 vecinos, fueron detenidos efectivos de la Policía Nacional.

Los agentes sacaron de la vía a Nole prácticamente cargado, junto a seis funcionarios de su gestión y casi 20 vecinos. Este denunció abuso de autoridad y violencia física. “A mí me han golpeado, me metieron una patada. Lamento la incapacidad del alcalde Jorge Muñoz, de resolver un problema que es de su gestión”, dijo Nole.

Por otro lado, aseguró que seguirán cumpliendo sus funciones de acuerdo a sus competencias y recordó que sin licencia de funcionamiento no se puede hacer movimientos. El burgomaestre fue liberado luego de tres horas, sin embargo fue multado por incumplir con la inmovilización social obligatoria.

Muñoz defiende legalidad de traslado

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, resaltó el pronto traslado de 2745 comerciantes que fueron desalojados de La Parada, hace siete años. Muñoz recordó que el alcalde de Santa Anita se había comprometido a dar las facilidades del traslado a este terreno, además dijo que al tratarse de un espacio metropolitano, este terreno le pertenece a la Municipalidad de Lima, por lo que aseguró que está actuando de acuerdo a ley. Se prevé que en 30 días culminen los trabajos de acondicionamiento del lugar.