Camiones tendrán carril exclusivo en la Panamericana Sur

0
1245
Pico y placa
Pico y placa

MML MANTENDRÁ “PICO Y PLACA” EN DICHA VÍA Y ANUNCIA SANCIONES DESDE EL 4 DE NOVIEMBRE

La Municipalidad de Lima seguirá adelante con la medida “Hora pico y placa” para el transporte de carga y/o mercancías en la Panamericana Sur con algunas mejoras como la implementación de un carril sin restricción para los camiones.

El uso del carril a la izquierda para camiones de carga será en ambos sentidos, de lunes a sábado, de las 06:00 a 21:00 horas, entre la avenida Mateo Pumacahua y el intercambio vial de Javier Prado.

En tanto, se mantendrá el plan “Pico y placa” para autos en los tres carriles de la derecha en el turno de la mañana (06:30 a 10:00 horas).

Asimismo, a fin de implementar la adecuada señalización para esta medida, el 4 de noviembre se dará inicio a la imposición de sanciones a los infractores y se mantiene sujeta a evaluación la implementación de la “Hora pico y placa” en la carretera Panamericana Norte y la vía de Evitamiento.

Estas novedades fueron anunciadas ayer por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien destacó que todo fue resultado del diálogo y mesas de trabajo con representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y del gremio de transporte de carga.

Más vías para camiones

Por ejemplo, a la lista de 15 avenidas de libre tránsito las 24 horas se incorporaron otras siete: Tomás Valle, El Sol, Pedro Miotta, Quinta Avenida, antigua Panamericana Sur (tramo Conchán-Mateo Pumacahua), Los Laureles (tramo Los Cisnes-Quinta Avenida) y Las Torres (tramo Quinta Avenida-Ramiro Prialé).

Por otro lado, la restricción horaria en vías colectoras y arteriales –que empezará a regir el 4 de noviembre– se hará de forma progresiva y por macrozonas.

También se establecieron franjas horarias de circulación para los vehículos que transportan materiales de construcción y los camiones N3 de hasta 18.5 toneladas.

En tanto, en las zonas industriales se permitirá la circulación sin restricción al transporte de carga N1, N2 y N3, a través de las vías colectoras y locales.