Capturan a asesino de joven madre en Puno

0
426
Jhomara Érika Cruz Mayta
Jhomara Érika Cruz Mayta

POLICÍA HALLÓ EN CASA DE CRIMINAL, PRENDAS DE LA DIFUNTA Y MANCHAS DE SANGRE

Los agentes de la Sección de Investigación Criminal de Juliaca, detuvieron a un presunto implicado en la muerte de la joven Jhomara Érika Cruz Mayta (22), cuyo cuerpo fue hallado en un saco a orillas del río Churi, en la provincia de Juliaca, en Puno. La occisa desapareció 24 de  mayo de este año y su cadáver fue hallado por comuneros el pasado 10 de junio.En tanto, se descarta la participación del S3 PNP Bryan Joseph Canaza Merma, quien en la denuncia por desaparición hecha por los padres, mencionaron que era su enamorado.

El homicida identificado como Rubén Calsín Roque (19), fue capturado la tarde del martes, en un parque de esta ciudad, cuando se dirigía a su vivienda. El sería una de las últimas personas que acompañó a la víctima, por ello viene siendo sometido a una serie de interrogatorios para conocer su responsabilidad en esta muerte.

De acuerdo a la Policía, en el inmueble del muchacho hallaron bienes de la madre, como sus zapatillas y cartera, así como manchas de sangre.En el inmueble además hallaron un arma blanca, al parecer cuchillo, con el que atacó a la víctima por la espalda. Le asestó tres puñaladas. Y aunque las investigaciones continúan, lo que se sabe es que Calsin la habría matado porque la joven se rehusó a iniciar una relación sentimental.

Los detectives de la Policía, por el momento, no descartan que otras personas estén implicadas en el crimen, sobretodo el proceso que demandó a Calsin Roque deshacerse del cadáver.