Centenares de de científicos se reúnen en Suiza para frenar el coronavirus

0
189
Coronavirus
Coronavirus

Varios centenares de científicos de todo el mundo iniciaron el martes en Ginebra una reunión destinada a trazar un plan para frenar la epidemia provocada por el nuevo coronavirus, calificada de “amenaza muy grave” para todo el mundo por la OMS.

Más de 42.600 personas han sido ya contaminadas por este virus en china continental y al menos 1.016 de ellas han muerto

Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo” afirmó en Ginebra el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al inaugurar la conferencia.

Durante dos días, unos 400 científicos van a evaluar diversos medios para luchar contra la epidemia, concentrándose sobre todo en su transmisión y en los tratamientos posibles.

Compartirán además sus conocimientos sobre las fuentes potenciales de la enfermedad, que podría tener su origen en los murciélagos, y luego haber migrado hacia otros animales, antes de llegar al hombre.

“Lo que importa ahora es detener esta epidemia y salvar vidas. Podemos lograrlo juntos, con su apoyo”, dijo el responsable de la OMS a los participantes.

Más de 42.600 personas han sido ya contaminadas por este virus en China continental y al menos 1.016 de ellas han muerto. Fuera de China continental, el virus mató a dos personas (una en Filipinas y otra en  Hong Kong) y mas de 4000 casos han sido confirmados en una treintena de países y territorios.

LA  BAUTIZAN CON EL NOMBRE “COVID-19”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció esta enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan recibirá oficialmente el nombre de “Covid-19”, según se decidió en el primer día de reunión de 300 expertos sobre esta epidemia en Ginebra.

La OMS decidió usar un nombre que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas” para evitar estigmatizaciones, destacó en rueda de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al anunciar esta decisión.

VACUNA CONTRA ENFERMEDAD TARDARÁ 18 MESES

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió  de que el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus de Wuhan, denominada desde ayer covid-19, se demorará al menos un año y medio.

“La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus”, dijo Tedros.