Christian Meier: “Torbellino regresó sin pagarme derechos de autor”

0
1357
Torbellino
Torbellino

‘Zorro’ solicitó a canal que deje de utilizar tema musical que creó para la novela

El actor y cantante, Christian Meier, denunció en sus redes sociales que el canal Latina no le ha pagado los derechos de autor por el tema principal de la novela ‘Torbellino’, a pesar de que la casa televisora estrenó el último lunes una secuela de la serie llamada: ‘Torbellino, 20 años después’.

“Torbellino regresa sin pagar derechos de autor”, fue el primer mensaje escrito por el artista en su cuenta de Twitter durante la presentación de dicha producción.
Asimismo, el intérprete de ‘Carreteras Mojadas’ copió el mensaje que le envió a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).

“Desde anoche (lunes), el canal Latina comenzó a emitir una telenovela producida por Iguana Producciones, en la que utilizan una nueva versión de la canción Torbellino, la cual tiene letra y música de mi autoría”, declaró el artista en su cuenta de Facebook.

En esta misiva, el ex novio de Alondra García Miró, contó que en reiteradas oportunidades intentó comunicarse con el canal de la avenida San Felipe para solucionar el tema de sus pagos, pero no recibió respuesta alguna. De acuerdo a lo señala el comunicado dado a conocer por el actor nacional, “A pesar de habérselos solicitado con meses de anticipación a través de APDAYC, el canal ha hecho caso omiso y no han solicitado los permisos correspondientes para la utilización y su difusión”, asimismo, que le han “causado un daño moral” hacia su persona por omitir sus créditos en el tema musical al momento de publicitar el remake de la serie.

Sin embargo, el presidente del Apdayc, Armando Massé, sostuvo que el pedido del ‘Zorro’ no procedería ya que es solo el autor de la letra y no de los arreglos musicales que ostenta el tema en disputa. Por lo tanto, el tema puede seguir siendo publicitado por el canal. Asimismo, señaló que solo un Juez puede ordenar la prohibición de una canción.