Cifras de muertes por Covid-19 descienden en el país

0
86
Coronavirus
Coronavirus

Una  buena noticia para todo el Perú. El Ministerio de Salud dio a conocer que desde inicios de agosto la curva por muertes de Covid-19 ha descendido en Loreto, Palpa, Nazca, Tumbes, Tacna y Madre de Dios. Estas cifras también han sido constatadas por el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

MÉDICO ESPECIALISTA SOSTIENE QUE SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS NO SERÍA TAN GRAVE

En el caso de Loreto, el médico Juan Celis, jefe de Infectología del Hospital Regional Covid-19 del lugar, manifestó que no reportan ni un deceso desde hace un mes y una semana. El especialista hace énfasis en que ningún lugar en el mundo ha registrado la tasa de prevalencia de Loreto (70%), lo que hace que la situación varíe mucho de lo que se observa en Europa o Estados Unidos, donde las cifras de casos nuevos y decesos incrementan exponencialmente.

Con respecto a la segunda ola de contagios que podría suscitarse en el Perú. El doctor Celis no cree que sea tan grave en el país. ’’Lo que vamos a tener son pequeñas olas. Puede suceder porque la gente se relaja más, hay una fatiga pandémica, hay más apertura. Y no significa que los casos van a desaparecer, ni en Iquitos, sino que habrá casos, pero serán pequeños picos’’, sostuvo el especialista.