Cinco miembros del FAP mueren al caer helicóptero en Huarochirí

0
255
Cinco miembros del FAP mueren al caer helicóptero en Huarochirí
Cinco miembros del FAP mueren al caer helicóptero en Huarochirí

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) lamentó el fallecimiento de cinco militares que estaban en un helicóptero que desapareció ayer cuando volaba los cielos de la sierra limeña. Las autoridades desplegaron sus unidades para buscarlos, pero lamentablemente los encontraron ayer sin vida en Huarochirí.

DESPEGARON DESDE EL AEROPUERTO DEL CALLAO CON DIRECCIÓN A UCAYALI, PERO NO LLEGARON NI A SU PRIMERA PARADA DEJUNÍN

Se trata del comandante Luis Antonio Córdova Elías, los capitanes Irving Espinoza Ávila y Rubén Fernando Moscol Puertas, el técnico de primera Alejandro Paz Mío y el suboficial de tercera Edy Rolando Loayza Llontoy, cuyos cuerpos estaban cerca del vehículo ce placa MI-171SH.

De acuerdo con la FAP, el helicóptero partió a las 11:52 de la mañana del martes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, y su destino era la ciudad de San Ramón, provincia de Chanchamayo, en la selva de Junín, y luego Pucallpa, en Ucayali, pero no llegó a su primer destino.

Leer también [Senamhi : Lima tendrá días nublados y con lloviznas]

Al perder el contacto con la nave, las autoridades desplegaron un avión y otro helicóptero para intentar hallaron, pero por “las malas condiciones meteorológicas de la zona no se pudo continuar con las operaciones de búsqueda” y continuaron con sus labores por tierra hasta que los encontraron.

En su comunicado de Twitter expresaron sus más “sentidas condolencias a los familiares de la tripulación FAP, quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país”. Asimismo, se encargarán de investigar las causas de la tragedia.