Clínica San Pablo anuncia devolución de dinero cobrado en exceso

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Clínica San Pablo
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El grupo de clínicas San Pablo hizo ayer un mea culpa por la serie de errores detectados en la atención de sus pacientes con covid-19 durante la pandemia y anunció la devolución del dinero cobrado a los asegurados de EsSalud y SIS atendidos por esta infección en sus diversos establecimientos.

RECONOCE UNA SERIE DE ERRORES DE LA SALUD PRIVADA DURANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

En un comunicado, voceros de la clínica señalaron que la “pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada, de los cuales “las clínicas del Grupo San Pablo hacemos un mea culpa”. Por ello, anunciaron que tomarán tres medidas y que “no serán las únicas”.

Respecto a las deudas de pacientes afiliados al SIS o EsSalud, el grupo San Pablo informó que “se procederá a devolver los montos que hubieran sido pagados por los pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por encima de la cifra acordada con el Gobierno (S/.55, 000 + IGV)”.

Sobre el precio de las medicinas, indicó que “se ha dispuesto una tarifa solidaria a la relación de medicamentos vinculados al tratamiento del covid-19 para los pacientes sin ningún tipo de seguro”, la cual será publicada en sus páginas web.

En relación a los pacientes sin cobertura de seguro, manifestó “se está procediendo a condonar todas sus deudas” y se está creando una tarifa solidaria integral que incluye todos los servicios, ya sean ambulatorios, de emergencia, hospitalarios o de UCI para eventualidades médicas relacionadas al covid-19.

En el  mismo documento, el grupo San Pablo detalló que a los pacientes afiliados a su plan de salud se les exonerará de deducibles y copagos, cubriendo hasta el 100% de lo establecido en su plan.