CMP califica de peligroso permitir salida de ciudadanos este domingo

0
120
Miguel Palacios Celi
Miguel Palacios Celi

Hace unas semanas atrás, el Gobierno Central había anunciado que el domingo 9 de mayo, día de celebración por el día de la madre, se cumpliría una inmovilización social obligatoria. Sin embargo, este panorama ha cambiado, las autoridades han flexibilizado la situación y estará permitido que los ciudadanos puedan movilizarse hacia los supermercados, bodegas y farmacias para realizar compras.

GOBIERNO CENTRAL MODIFICÓ LA INMOVILIZACIÓN OBLIGATORIA Y PERUANOS PODRÁN SALIR A HACER COMPRAS

Este nueva decisión, ha sido catalogada por el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi como peligrosa, pues podría producirse un cambio en la curva de la pandemia que iba en descenso. Conociendo la viveza de los peruanos, muchos querrán aprovechar esta posibilidad para realizar reuniones familiares.

Y justo en este momento se flexibiliza más y se impulsa a que la gente salga. Esa flexibilización puede detener esta caída leve que se había tenido (de los casos y decesos). Este es un mensaje equivocado”, señaló.

Leer también [Minsa descarta presencia de variante india de la Covid-19 en Perú]

Cabe precisar que las personas podrán salir a comprar a pie o en bicicleta. Si lugar a dudas está situación es riesgosa, pues se apela a la responsabilidad de los peruanos., Celi dijo que se deberían mantener las restricciones aunque sean dolorosas y duras, pues son necesarias para evitar un aumento de contagios.