CMP: contagios por Covid-19 se elevará por campaña de candidatos

0
26
Miguel Palacios Celi
Miguel Palacios Celi

Los candidatos presidenciales de los partidos Perú Libre y Fuerza Popular, con Pedro Castillo y Keiko Fujimori a la cabeza respectivamente, vienen realizando su campaña electoral a lo largo y ancho del Perú a fin de conseguir el voto de los peruanos para las elecciones de la segunda vuelta. Sin embargo, en el marco de la pandemia por el coronavirus las aglomeraciones representan un gran peligro, pues pueden desencadenar contagios masivos. Esta preocupación la ha dado a conocer  el decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios.

DECANO DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ  PIDE A CANDIDATOS OPTAR POR OTRAS ESTRATEGIAS QUE EVITEN LAS AGLOMERACIONES

Las aglomeraciones sí van a afectar elevando el número de contagiados en el país. Por eso, nosotros decimos (que) ya existe la norma de evitar aglomeraciones. Las autoridades en los diferentes puntos del Perú lo que tienen que hacer es respetar esa norma en un estado de emergencia sanitaria”, dijo.

Leer también [Elvia Barrios: “Requerimos institucionalizar presencia paritaria de mujeres en la administración de justicia”]

Palacios pidió a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, considerar otras estrategias para ejecutar sus campañas y destacó que tienen doble responsabilidad al convocar a sus simpatizantes en medio de la coyuntura que vive el país por la pandemia.

Tienen doble responsabilidad las personas que convocan a estas aglomeraciones y más aún si son partidos políticos que aspiran a conducir la nación. Existen otros mecanismos para hacer proselitismo, pero sí va a influir en el aumento de contagios y fallecidos en el futuro”, señaló.