CMP exige aplicación de tercera dosis en personal de salud

0
144
Miguel Palacios
Miguel Palacios

El personal de salud del Perú continúa trabajando arduamente en el marco de la pandemia del coronavirus. Pese a que ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Colegio Médico del Perú (CMP) ha pedido al Ministerio de Salud (Minsa) que se aplique una dosis más de refuerzo en el personal inoculado con vacunas de Sinopharm.

JUSTIFICAN PEDIDO SEÑALANDO QUE ESTÁN EXPUESTOS A UNA GRAN CARGA VIRAL DE CORONAVIRUS

De acuerdo a las declaraciones del decano del CMP, Miguel Palacios, la protección que tiene esta vacuna frente al nuevo coronavirus es de 80%, pero ellos al encontrarse más expuestos requieren un poco más de seguridad. Este pedido también es respaldado por el Dr. Omar Merino, presidente de la Comisión de Salud del Congreso.

“Estamos en la lucha por la dosis del refuerzo para todo el personal de Salud. Nos pusieron dos dosis de Sinopharm, pero solo estamos protegidos al 80%. Nosotros somos un grupo profesional que está expuesto a una fuerte carga viral”, dijo.

Leer también [Aprueban uso de la vacuna Johnson & Johnson en Perú]

Finalmente, manifestó que las dosis que requieren es del laboratorio Pfizer. De esta manera, los médicos trabajarán con total seguridad sin miedo a contagiarse o perder la vida por el coronavirus.