Combate el estrés con medicina complementaria

0
1380
Estrés
Estrés

Yoga, meditación, aromaterapia, terapia floral, y otros tratamientos garantizan excelentes resultados

La medicina alternativa sería una gran arma para combatir los fuertes embates del estrés y evitar posibles consecuencias en la salud. Estas son las terapias de yoga, aromaterapia, terapia floral y la meditación.

Las principales terapias de relajación se dividen en terapia Mente – Cuerpo, Florales, y Aromaterapia, las cuales tienen resultados científicamente comprobados a favor de la disminución del estrés.

La Aromaterapia se complementa con la meditación y relajación utilizando principalmente diferentes aromas de plantas como la Lavanda, Sándalo, Vainilla y otras que propician la relajación.

Es necesario precisar que las personas cuentan con mecanismos aprendidos para afrontar el estrés, sin embargo, hay algunos factores ambientales que pueden afectar el funcionamiento de estos, como por ejemplo la inactividad física, una vida social intranquila, sobrecarga laboral y otros.

Tenemos que tener en cuenta que el estrés no es una enfermedad, sino una sobrecarga emocional que conllevaría a la ansiedad, las cual se caracteriza por manifestarse en diferentes malestares como la irritabilidad, perdida de concentración, insomnio; y síntomas psicosomáticos como la acidez, estreñimiento, subida de la presión arterial y otros.