Comerciantes y fiscalizadores se enfrentan en Gamarra

0
12
Comerciantes y fiscalizadores se enfrentan en Gamarra
Comerciantes y fiscalizadores se enfrentan en Gamarra

Un lamentable hecho se produjo en los alrededores del emporio comercial de Gamarra, personal de fiscalización de la Municipalidad de la Victoria se enfrentaron a un nutrido grupo de comerciantes en el cruce de la avenida Luna Pizarro y  el jirón Raymondi.

HAY PERSONAS QUE ADUCEN NO PODER FORMALIZARSE POR LOS ALTOS PRECIOS DE LOS LOCALES

Las autoridades ediles no permitieron el ingreso de los comerciantes, quienes en los días previos vendían sus productos por las mañanas. “Estamos aquí desde las 9 de la mañana y no hay ningún representante de la Municipalidad de La Victoria para que nos dé una solución”, sostuvo uno de los afectados.

Asimismo, una señora que labora como informal denunció que un efectivo del serenazgo la agredió. “Me golpearon con el casco y una chica me agarró de los pelos”.

Se está pidiendo que se pueda trabajar al menos en el turno de la mañana, hasta diciembre. Luego todos se van”, señaló otro comerciante.

Una comerciante explicó cuál es la situación que vienen afrontando y dijo que los fiscalizadores les quitan la mercadería. Además sentenció que no pueden formalizarse porque el espacio que les quieren alquilar costaría 1.000 soles por tres horas. “Te cobran derecho de piso 3 meses, o sea, tú pagas mensual 1.000 soles, serían 3.000 soles, no tenemos y por eso esta gente viene a protestar”, declaró.