Comisión de Ética inicia hoy proceso de desafuero a cinco congresistas

0
780
Desafuero
Desafuero

ESTÁN COMPLICADOS EN LA COMPRA DE VOTOS PARA EVITAR LA VACANCIA DEL RENUNCIANTE PPK

Mercedes Araoz y Carlos Bruce de Peruanos Por el Kambio; Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, de los denominados “Avengers” facción fujimorista que comanda Kenji Fujimori, son los cinco legisladores que serán procesador a partir de hoy por la Comisión de Ética, por estar complicados en la compra de votos para impedir la vacancia del entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y que terminó en un escándalo político de proporciones y que culminó con la renuncia del mandatario.

Ética cuenta con toda la documentación que han estado recopilando en estos días desde que se produjo el escándalo. Aunque los congresistas protagonistas del “affaire” negaron en un principio su participación, unos vídeos grabados durante las conversaciones por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, les pusieron en evidencia.

En esos audios se observa al legislador Bienvenido Ramírez del grupo de Kenji, ofreciendo prebendas en su región para que vote contra la vacancia.

En el ilícito, también esta complicado el ex ministro Bruno Giuffra, pero por no ser congresista, la Comisión no lo tendrá en cuenta y serán otras instancias del Poder Judicial que lo investigue.

 

Por su parte, la congresista fujimorista, Milagros Salazar, asegura que su colega Bienvenido Ramírez sería el principal responsable de la “compra de votos” para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki.

Según Salazar, el parlamentario del bloque kenyista, conocido como los “Avengers”, tuvo tan importante labor en el acto de corrupción mostrado en los “keikovideos”, que ahora tienen miedo de que él hable.