Comisión de Ética se queda sin presidente

0
927
Juan Carlos González
Juan Carlos González

Congresista de FP, Juan Carlos Gonzales, renuncia por blindaje a colegas de Fuerza Popular

No soportó el blindaje que se estaba ejecutando a sus propios colegas. El congresista de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos González, renunció a la presidencia de la Comisión el Congreso de la República luego que esta sala decidiera el pasado lunes mandar al archivo la denuncia contra su colega de bancada Yesenia Ponce, acusada de haber pagado 10 mil soles para obtener un certificado de estudios de un colegio.

El legislador naranja, quien reemplazó a su colega Segundo Tapia en el cargo, culmina su gestión al frente de este grupo de trabajo en medio de cuestionamientos de un blindaje político. Aunque de acuerdo a lo escrito por el propio González en su cuenta de Twitter, su renuncia se debe a ‘motivos estrictamente personales’.

Hay que recodar que esta Comisión padece la ausencia de varios representantes de bancadas políticas a modo de reclamo, por los blindajes políticos a favor de parlamentarios de FP que fueron denunciados en su momento ante la Comisión, como el caso de Luz Salgado, Rosa Bartra, Héctor Becerril y ahora Yesenia Ponce.
Varias bancadas solicitaron una severa reestructuración general de la Comisión de Ética.