Comisión Lava jato debe insistir en citar nuevamente a PPK

0
984
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

La Comisión Lava Jato debe volver a insistir en citar al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que hable sobre sus vínculos con la brasileña Odebrecht, ya que no se incluirán preguntas sobre el mandatario en el cuestionario de la Fiscalía a Jorge Barata, sugirió el congresista Yohny Lescano.

Sostuvo que el testimonio de PPK ante la Comisión no debe depender únicamente del interrogatorio al empresario brasileño dado que hay otros indicios contra el mandatario.

“No depende de la declaración del señor Barata una declaración del presidente en la Comisión Lava Jato, sino de los hechos que están apareciendo en los diferentes medios de comunicación sobre una serie de documentos y movimientos bancarios”.

Ante ello remarcó: “Yo creo que la presidenta de la Comisión (Lava Jato) debería remitir una carta al señor Kuczynski para que señale día y hora, e ir la Comisión a Palacio de Gobierno y tomarle su declaración”.
Lescano afirmó que el fiscal de la Nación “debería apretar el paso” y coordinar con los fiscales a cargo para que se realicen los interrogatorios respectivos a fin de “agilizar las diligencias”.