Comisión Permanente debate  legalidad de la disolución del Congreso

0
304
Comisión Permanente del congreso
Comisión Permanente del congreso

TAMBIÉN SE DISCUTIÓ LAS FACULTADES DE LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

Luego de una serie de discusiones sobre la interpretación de la Carta Magna y el Reglamento del Legislativo, la Comisión Permanente se enfrascó en un tenso debate sobre la legalidad de la disolución del Congreso dispuesta por el presidente Martín Vizcarra.

Esta es la segunda vez que se reúne la Comisión Permanente luego de producirse su disolución.

En la sesión,  también se abordó las modificaciones a la conformación de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo anual de sesiones 2019-2020. Dicho grupo de trabajo está presidido  por el congresista de Fuerza Popular, Mario Mantilla.

A la sesión faltaron algunos parlamentarios como Indira Huilca, de Nuevo Perú, quien denunció en su cuenta de Twitter un “uso político” de la Comisión Permanente.

En esta segunda sesión de la Comisión Permanente tras la disolución del Congreso, surgieron algunos cuestionamientos sobre la presencia de los accesitarios como el exlegislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

Ello por ser miembro suplente y solo puede participar en las sesiones de trabajo de esa comisión, los miembros titulares.

El exlegislador de Fuerza Popular, Luis Galarra se interrogó -ante el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, si existen restricciones para los accesitarios en los debates de ese grupo de trabajo.