Cómo los jugos pueden mejorar su vista naturalmente

0
1236
mejorar su vista
mejorar su vista

Sepa qué son xantofilas, cómo la ayudan y qué alimentos la contienen

La vida moderna nos hace concentrarnos en varios tipos de pantallas electrónicas durante gran parte del día. Este es un desarrollo muy reciente en la historia de la humanidad y existe amplia evidencia de que nuestros ojos están teniendo dificultades para adaptarse a las demandas diarias que les planteamos.

La vista cansada, los ojos secos e irritados, la dificultad para distinguir los detalles finos y el deterioro de la vista son todos problemas comunes de la vista que van en aumento en las últimas décadas.
Aunque es importante tomar descansos regulares de los monitores de la computadora y reducir la cantidad de tiempo que pasamos mirando las pantallas iluminadas, la dieta y, en particular, los jugos, pueden ayudar a sanar los ojos.

Veamos cómo los jugos regulares pueden jugar un papel en la mejora de la vista de forma natural y los mejores tipos de frutas y verduras en jugo para una mejor visión. También hay una potente receta de jugos diseñada para darle a sus ojos lo que necesitan para rendir al máximo.

La importancia de Xantofilas

Hacer jugos de frutas y verduras frescas proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes para una mejor visión. Los carotenoides provitamina A como el alfa y el betacaroteno son muy importantes para sus ojos, como lo es la vitamina C antioxidante y minerales como el zinc .

Si bien las deficiencias en estos nutrientes suceden, y muchos de nosotros podríamos utilizar más de ellos para la salud ocular óptima, un problema mucho más probable con problemas de visión es la falta de xantofilas.
Las xantofilas son una clase de antioxidantes carotenoides, que se encuentran con mayor frecuencia en frutas y verduras con colores amarillo, naranja y rojo, o en vegetales de hoja verde donde predomina la clorofila verde. La luteína y la zeaxantina son las xantofilas más conocidas y las más importantes para sus ojos.

La zeaxantina y la luteína están altamente concentradas en el área de la mácula de su ojo que es responsable de percibir detalles finos en una página o pantalla. En realidad le dan a su mácula su distintivo color amarillo y son vitales para protegerlo de los rayos UV y la luz azul de alta intensidad.

La luz azul es una banda difícil del espectro de color para tratar con los ojos y la sobreexposición regular a menudo se asocia con afecciones oculares graves como cataratas y degeneración de la mácula relacionada con la edad (DMAE).

Los estudios sugieren que una dieta alta en luteína y zeaxantina puede reducir el riesgo de desarrollar DMAE. Dado que esta enfermedad ocular es la mayor causa de ceguera entre las personas mayores de EE. UU. Y se espera que afecte a alrededor de 3 millones de estadounidenses en 2020, vale la pena obtener más de estos antioxidantes si valora su visión a medida que envejece.

Incluso para las personas que ya tienen degeneración macular, aumentar la ingesta de xantofila puede ayudar a reparar el daño. Esta investigación encontró que la suplementación con luteína condujo a mejoras mensurables en la densidad de la pigmentación de la visión y la mácula. Los científicos dijeron que “la luteína puede jugar un papel importante en la salud ocular como un agente bioactivo útil para reducir el riesgo de DMAE”.

Otro estudio encontró que la suplementación con luteína para las personas que trabajaron frente a las pantallas de computadora todo el día mejora la función visual, la sensibilidad al contraste y la ‘luteína puede tener efectos beneficiosos sobre el rendimiento visual’. También se cree que la luteína y la zeaxantina ayudan a proteger sus ojos de otras enfermedades oculares como las cataratas y el glaucoma también.