Concluya sus estudios con crédito educativo

0
1023
crédito educativo
crédito educativo

Para costear materiales, maestrías, etc. Con tasa de interés más baja del mercado, según Pronabec

En el Perú, existen miles de jóvenes peruanos que desean seguir una carrera de estudios para superarse en la vida; sin embargo, la falta de dinero o financiamiento trunca sus sueños.

Pues bien, para que eso no suceda el Pronabec ofrece – además de becas – créditos educativos para que estos miles de estudiantes puedan solventar sus materiales de estudio, maestrías, pregrado, etc, con una tasa de interés por debajo del promedio.

De acuerdo al Pronabec, los montos de créditos que ofrecen son para materiales de estudios (8.300 soles), para maestrías y doctorados (25 UIT), para pregrado (33.200 soles). Lo importante de este crédito es que la tasa de interés es de 3.82% (anual y en soles), la más baja del sistema financiero de América Latina.

Requisitos

En el préstamo intervienen tres actores: el beneficiario, responsable de pago y el garante.
El beneficiario debe haber ingresado a un instituto superior o universidad o haber sido aceptado en un posgrado. Puede solicitar el crédito incluso si se encuentra a mitad o casi al final de la carrera. El garante y el responsable de pago no deben tener problemas con Infocor. Deben tener hasta 70 años de edad y pueden ser familiares o amigos.

Lo principal es que las personas responsables de pago y el garante tengan un historial crediticio muy bueno o que estén calificados como normales en Infocor. Asimismo, el beneficiario no tiene límite de edad para solicitar un préstamo.