Confirman nuevo horario de toque de queda para Navidad y Año Nuevo

0
272
Toque de queda
Toque de queda

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue el encargado de confirmar el nuevo horario de toque de queda que regirá durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Y es que la inmovilización social obligatoria deberá cumplirse desde las 01:00 horas hasta las 04:00 horas, esta modificación se da con el fin de evitar una mayor circulación de personas en esas fechas.

EL MINISTRO DE SALUD SEÑALA QUE DE ESTA MANERA SE QUIERE EVITAR UNA MAYOR CIRCULACIÓN DE PERSONAS

En las provincias con nivel alto de contagio, el toque de queda seguirá siendo a las 11:00 de la noche. Actualmente, para las provincias con niveles leves o intermedios, como Lima y Callao, el toque de queda es desde las 02:00 horas hasta las 04.00 horas.

El titular del Minsa dijo que el objetivo es evitar la mayor circulación de personas en esas fechas, y de esa manera no repetir el error del año pasado que, por las reuniones familiares, se desató la segunda ola del coronavirus.

Al respecto, refirió que si bien el número de casos de coronavirus está en aumento en algunas regiones, especialmente en el norte del país, eso configura un rebrote de casos, pero aún no se puede decir que estamos en una tercera ola, pero sí debemos estar en alerta.

“Esto nos permite decir que estamos en un rebrote, todavía no en una tercera ola, pero con los cuidados necesarios. Por eso es que hemos adelantado al 10 de diciembre las medidas de control. Tales como las restricciones a quienes no cuenten con las dos dosis de vacunas, para ingresar a los espacios públicos cerrados, como centros comerciales, supermercados, restaurantes, entre otros.

Leer también [Claudio Pizarro: «Lewandowski debió ganar el Balón de Oro»]

También se adelanta para el 10 de diciembre la posibilidad de que las empresas con más de 10 trabajadores, puedan retornar al trabajo presencial, siempre que todos los trabajadores cuenten con las dos dosis de vacuna.

Igualmente, Cevallos explicó que para esa fecha, los choferes, cobradores y personal que hace servicio de delivery debe contar con las dos dosis para poder trabajar.