Congreso cita a Pilar Mazzetti por suspensión de medicamentos

0
4
Pilar Mazzetti
Pilar Mazzetti

Por unanimidad, la comisión de seguimiento a las medidas contra el COVID-19 del Congreso acordó citar a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por el retiro de medicamentos para pacientes hospitalizados con coronavirus.

MINISTRA DE SALUD TENDRÁ QUE RESPONDER POR EL RETIRO  HIDROXICLOROQUINA, IVERMECTINA Y  AZITROMICINA EN TRATAMIENTO DEL COVID

Esto luego de que el Minsa dejó sin efecto el uso de la hidroxicloroquina, la ivermectina y la azitromicina para el tratamiento de los pacientes diagnosticados con coronavirus (COVID-19) hospitalizados.

A través de la Resolución Ministerial N° 839-2020/ Minsa, el sector salud aprobó el documento técnico titulado Manejo de personas afectadas por COVID-19 en los servicios de hospitalización.

El documento, en su artículo número 2, plantea modificar el numeral 7.9 de otro documento técnico que contemplaba el uso de los tres medicamentos en el tratamiento de personas con COVID-19.

Esto debido a que su institución determinó en un estudio que la hidroxicloroquina y azitromicina aplicada a los pacientes en las primeras 48 horas ser hospitalizado, resulta que tiene un 84 % más probabilidades de morir y 70 % de requerir oxígeno.

Cabe indicar que la comisión del Congreso también citó a la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por el despido de la ex directora de Evaluación de Tecnología en Salud e Investigación de EsSalud, Patricia Pimentel.