Conoce dónde depositar medicamentos vencidos

0
178
Contenedores para depositar en ellos los medicamentos vencidos
Contenedores para depositar en ellos los medicamentos vencidos

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) instaló casi un centenar de contenedores en todo el Perú con el fin de que la población pueda depositar en ellos los medicamentos vencidos o en mal estado que tiene en el hogar, pues su consumo es nocivo para la salud.

Digemid instaló contenedores en lima y provincias

La instalación de estos contenedores –61 en Lima y 31 en el interior del país- se dio en el marco del lanzamiento de la Campaña Nacional de Recolección de medicamentos vencidos y no utilizables del hogar que se realiza en todas las regiones del país.

Carmen Ponce, directora general de la Digemid, explicó que “el objetivo de esta campaña es evitar que estos productos sean utilizados por las personas o que sean desechados junto con la basura pues, cuando esto sucede, los recicladores se encargan de seleccionarlos para luego venderlos a sujetos inescrupulosos que se dedican al comercio ilegal sin tomar en cuenta que ello pone en riesgo la salud de la población”.

En el marco del lanzamiento de esta campaña -realizado en la Plaza de la Democracia (Cercado de Lima)- se instaló una feria informativa, donde personal de la Digemid orientó a la población sobre la forma adecuada de desechar los productos farmacéuticos.

En el lugar se instalaron contenedores para recibir medicamentos vencidos, deteriorados, parcialmente utilizados, que ya no se necesitan, envases e insertos, así como cosméticos en desuso. Contenedores similares fueron instalados también en 58 puntos de la capital a los cuales se sumarán tres entregados a la Municipalidad Metropolitana de Lina durante la ceremonia de lanzamiento.

Para conocer más información sobre la campaña y los lugares donde están instalados los contenedores ingresa a la Campaña nacional de recolección de medicamentos vencidos y no utilizables del hogar.