Conoce en que distritos desciende el contagio por Covid-19

0
33
Contagios por Covid-19
Contagios por Covid-19

Los índices de contagio de coronavirus en los distintos distritos de Lima y Callao han tenido diferente evolución, mientras que en algunos puntos los casos positivos han aumentado, en otros han ido descendiendo considerablemente. Así lo informó EsSalud, de igual manera pidió a la población no descuidar los cuidados por la baja en las cifras de contagio.

LAS AUTORIDADES PIDEN A LA POBLACIÓN NO DESCUIDAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD POR ESTE DESCENSO

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, reveló que a lo largo de la pandemia hemos tenido caídas de tres semanas consecutivas, pero luego los casos aumentaron. “Ahora han sido cuatro semanas consecutivas y esperemos que siga así; eso dependerá de la conducta de las personas”.

Los cuadros elaborados por EsSalud revelan que Lima Metropolitana en su conjunto reportó 17,052 casos positivos en la semana del 30 de agosto al 5 de setiembre, pero una semana después (del 6 al 12 de setiembre) la cifra descendió a 13,485. Esto representa una variación de -87%.

Todos los distritos de Lima y Callao -con excepción de cuatro- han registrado una disminución de casos en mayor o menor medida. En Breña, Puente Piedra, La Victoria, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador el descenso ha sido mayor.