Conoce los síntomas de un ataque al corazón

0
1040
Ataque al corazon
Ataque al corazon

Un mes antes de que suceda el corazón va enviando señales

Los ataques al corazón son una gran preocupación en todo el mundo. De hecho, es la principal causa de muerte, lo que significa que todos deberíamos saber cuáles son los síntomas que debes conocer antes de convertirte en una víctima.

Llevar una vida sana – que incluye un menor estrés – es fundamental para protegerse de esta enfermedad mortal. Sin embargo, conocer los síntomas para un ataque al corazón, un mes antes de que suceda puede jugar un papel importante a la hora de salvar vidas.

• Debilidad corporal – Uno de los principales síntomas a tener en cuenta es la debilidad del cuerpo. Tu cuerpo se siente débil porque está experimentando el estrechamiento de las arterias, lo que significa un menor flujo de circulación sanguínea. Esto lleva a que los músculos se debiliten, lo que puede causar que incluso te caigas más fácilmente.

• Mareos y sudores fríos – Los sudores fríos y los mareos son otra señal de que algo está mal, muy mal, la mala circulación sanguínea en el cuerpo corta una parte del flujo de sangre al cerebro. Esta restricción del flujo sanguíneo es algo a tener en cuenta, ya que tu cuerpo se sentirá molesto. Tu cerebro necesita un flujo sanguíneo adecuado para que funcione correctamente y que se sienta saludable.

• Presión en el pecho – Si tienes presión en el pecho, necesitas comprobarlo de inmediato, el dolor de pecho o el malestar es una señal importante de que un ataque al corazón puede suceder. De acuerdo con Livestrong, el dolor también puede derivar hacia otras áreas del cuerpo, como los brazos, la espalda y los hombros.

• Resfriado o gripe – Si experimentas síntomas similares a los del resfriado y la gripe, hay una buena probabilidad de que un ataque al corazón esté en camino.

• Falta de aliento – Otra indicación de que un ataque al corazón puede estar en el horizonte es la falta de aire. Cuando las arterias se estrechan y el flujo sanguíneo se reduce, tus pulmones no son capaces de obtener el flujo de sangre que necesitan para funcionar correctamente.
Si bien estos síntomas son todos útiles en la predicción de un futuro ataque al corazón, conseguir la ayuda que necesitas también es vital para protegerte. Tratar de llevar un estilo de vida con poco estrés y más saludable.