Construya su casa con bonos de hasta 19 mil soles

0
480
Construccion
Construccion

Si cuenta con terreno propio sin deudas. Sepa qué requisitos son necesarios para acogerse a beneficio

¿Tienes terreno, quieres construir la casa de tus sueños pero necesitas financiamiento? Pues existe una alternativa que podría ayudarte en la materialización de la obra.

Se trata de un bono económico que acaba de lanzar el Programa Techo Propio para el presente año: 20 mil bonos para ser exactos, de los cuales10 mil se promocionaran a finales del presente mes.

El programa denominado ‘Construcción en Sitio Propio’ y está dirigida para toda familia que posea un terreno propio o aires libres independizados inscritos en los Registros Públicos, listo para construir una vivienda.

El valor del bono variará de acuerdo a la valorización de la vivienda a construir. Una casa valorizada entre 37, 350 a 83 mil soles el bono será de 14, 525 soles.
En tanto, si el valor fluctúa entre los 20,335 soles y 37,350 soles, el valor del bono ascenderá a 19,505 soles. La ejecución de las obras de construcción estará a cargo de una Entidad Técnica (ET) autorizada por el Fondo Mivivienda (FMV).

Requisitos

Si usted desea acceder a este beneficio debe tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional. Luego, una vez abierta la convocatoria, debe elegir una ET autorizada por el Fondo para construir la vivienda y firmar un contrato con ella.

La ET le indicará en qué momento debe depositar su ahorro. El monto mínimo es de S/ 810 y no incluye Impuesto a la Transacción Financiera (ITF) ni comisión. La construcción de la vivienda inicia una vez que se desembolsa el Bono a la ET.

Como se recuerda, la primera convocatoria del 2018 se realizará a finales de este mes (10 mil bonos a disposición), mientras que la segunda convocatoria (10 mil bonos más) se hará a mediados del presente año.

Artículo anteriorPortada (19-04-2018)
Artículo siguienteKeiko desmiente pactos con Kenji