Contagio de coronavirus en jóvenes creció en 17%

0
157
Coronavirus
Coronavirus

Luego de que el Estado Peruano levantara la medida de cuarentena decretada para combatir al coronavirus, la mayor circulación de personas en las calles y muchas de ellas sin cumplir las medidas de bioseguridad dio paso a que se originen nuevos casos de contagio. El Seguro Social de Salud (EsSalud) reveló que los contagios de la covid-19 en jóvenes lidera el número de nuevas infecciones a nivel nacional y Lima Metropolitana.

LIMA PRESENTA 22 936 CASOS NUEVOS EN LA SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud, informó que el Mapa del Calor de EsSalud revela que en la segunda semana de agosto se registró un mayor incremento semanal de infectados en jóvenes con 17%, seguido de adultos con 16%. Mientras que los aumentos en contagios de adultos mayores y niños registraron un crecimiento de 13%, y en adolescentes estas cifras llegaron a un 12%.

En términos absolutos, a la fecha se registran más de 16 mil niños infectados, 13 mil adolescentes, 106 mil jóvenes, 343 mil adultos y 105 mil adultos mayores contagiados”, dijo.

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos comentó que se espera que, con las medidas dadas por el gobierno, y la toma de conciencia por padres y familiares, este indicador disminuya en las próximas semanas.