Continúa la polémica por mandiles rosados

0
200
Gloria Montenegro
Gloria Montenegro

FUE UNA MALA IDEA UTILIZAR UN MANDIL ROSADO PARA LA CAMPAÑA “HOMBRES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO”, DICEN LOS CRÍTICOS

Mientras los cuestionamientos a la campaña de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, “Hombres por la igualdad” continúan, la titular del portafolio se mantiene firme en su defensa y manifiesta que su cruzada no es “marquetera”.

Al inicio de su campaña, la ministra Montenegro presentó a oficiales y subalternos del Ejército usando un mandil femenino de color rosado.

Esto ocasionó la reacción de muchos políticos que criticaron la idea de la también congresista Montenegro, por utilizar a miembros de las Fuerzas Armadas para dicha campaña para frenar la violencia contra la mujer.

“No estamos jugando a la muñequita del rosado y al Ken del celeste, no es así. Este es un trabajo muy serio, articulado, de largo plazo y a nivel nacional”, sostuvo  Montenegro.

Sobre el tema, la exministra de la Mujer, Nidia Vílchez, consideró que fue una mala idea utilizar un mandil rosadopara la campaña “Hombres por la igualdad de género, fuerza sin violencia” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Precisó que lo necesario son compromisos reales y salir de estereotipos.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril expresó su incomodidad tras la campaña “Hombres por la igualdad” impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)que hizo poner mandiles de color rosado a miembros del Ejército.

Héctor Becerril recalcó que al utilizar esas prendas se está “vejando” el uniforme de las Fuerzas Armadas, hecho que ha causado mucha polémica en redes sociales.