Coronavirus: Cusco se prepara para una segunda ola

0
70
Cusco
Cusco

La posibilidad de una segunda ola de contagios de coronavirus en el Perú, mantiene alerta a las autoridades en el país. En esa línea, el sector Salud en Cusco viene tomando todas las precauciones necesarias, puesto que los especialistas de esta región señalan que se produciría una segunda ola de Covid-19 a fines de noviembre e inicios de diciembre.

ESPECIALISTAS DE LA REGIÓN CONSIDERAN QUE REBROTE DE LA ENFERMEDAD SE DARÍA A FINES DE NOVIEMBRE

Juan Spelucín, director regional de Salud, tiene una estrategia para mitigar los efectos del virus y que no tengan la misma magnitud como se dio al inicio de esta enfermedad. Hace unos días, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ordenó la mejora de los hospitales de todos los niveles y centros de Salud.

Además, iniciaron la compra de oxímetros, plantas de oxígeno, implementación de camas para hospitalización, incremento de camas para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre otros.

Actualmente, hay dos comandos COVID-19, el andino y el amazónico, integrado por profesionales que trabajan con los dirigentes comunales para contener la llegada del virus a estas zonas donde los servicios de salud se ubican en lugares alejados.